Nos complace tener la oportunidad de compartirles una cerámica de fácil manejo y de grandes prestaciones, como son, su belleza cromática su baja contracción después del primer cocimiento así como también su compatibilidad con otras cerámicas en el mercado sin necesidad incluso de tener metales sofisticados. Con el pasar de los años han surgido nuevas tecnologías que han ayudado en el desarrollo de la tecnología en cerámicas dentales, desde los años 60´s el mundo de la cerámica ha ido evolucionando a travéz de compañías que han ido demostrando el mejoramiento de la misma día con día. Hoy día Clemde S.A de C.V empresa mexicana con 20 años en el mercado se integra en la competencia del campo de la cerámica dental, teniendo como prioridad la calidad a un precio competitivo así como también la enseñanza de esta técnica para alcanzar de forma sencilla el éxito en la alta estética.
Alisar la superficie del metal
1) Grosor no menor a 0,3 mm.
2) Sin bordes o ángulos filosos para evitar fracturas en la superficie de la cerámica.
Tratar la superficie del metal con óxido de aluminio de 50 micrones y 4 bares de presión (60 psi)Con esto se logra una superficie retentiva
Se refuerza la adhesión
Se reduce la contaminación del metal y la posibilidad de que aparezcan burbujas en la cerámica.
Colocar la estructura en alcohol isopropílico a 20ºC por 25 min. Lavar las superficie con vapor a presión durante 1 minuto.
Oxidar la superficie de la restauración de acuerdo a las instrucciones de uso del fabricante del metal. La desgacificación u oxidación es un tratamiento térmico que permite a la superficie metálica recibir la aplicación de un material cerámico. Es importante evitar el contacto con los dedos una vez que se realiza este tratamiento.
Utilizado para mejorar la fuerza de unión entre el metal y el material cerámico, evita desprendimientos del opacador.
Utilice una barra de plástico para mezclar con el líquido modelador Cerami-K®
Utilice un pincel de punta plana para cubrir toda la superficie metálica por todas sus caras, posteriormente dar un ciclo de cocción.
Una vez que se coció el adhesivo está listo
para recibir la primera capa de opacador.
Utilizado para cubrir la superficie
metálica de acuerdo al color requerido.
Si el opacador está seco, use el líquido opacador CERAMI-K® para diluirlo y obtener la condición óptima como se muestra en la imagen.
* Usar barra de plástico para mezclar, evitar mezclar con agua u otro líquido.
Use un pincel plano para cubrir la superficie del metal completamente.* Vibrar ligeramente la corona para asegurar la uniformidad del opaco.
Verificar el secado de la corona de acuerdo a los parametros recomendados, es muy importante el secado, con esto se evitan burbujas y grietas.Al terminar el ciclo de cocimiento se deberá observar una superficie lisa y uniforme, sin que se note nada de metal.
Use el líquido de modelado para mezclar el polvo para dentina opaca /dentina hasta que se vuelva pastoso, como se muestra en la imagen. *El uso de la CERAMI-K PALLET® ayuda a conservar la humedad y facilita el mezclado para evitar desperdicios.
Aplique la capa de dentina opaca en función del espacio y la oclusión. Tome en cuenta la contracción, que normalmente es de un 10%.
Para lograr resultados altamente estéticos tome en cuenta detalles como dejar superficies irregulares en el borde incisal y con esto lograr pasos de luz natural, la dentina brinda menos saturación de color esta se coloca por encima de la dentina opaca.
Aplicar la cerámica sobre la dentina del borde incisal al tercio medio, si usted requiere mayor translucidez puede mezclar su esmalte con transparente, mientras más transparente mezcle con la dentina mayor translucidez tendrá.* Usa un pincel para compactar y alisar la superficie.
Si usted desea lograr un efecto de alta translucidez utilice el efecto (TH), pero si quiere disminuir el efecto translúcido, coloque el efecto (TM) este se coloca en el borde incisal.
Verifique que sus contactos interproximales estén perfectamente cubiertos, evite dejar superficies irregulares o con pequeñas burbujas, ya que estas se acentuarán después de haber sido cocidas.
Para lograr resultados perfectos es importante conocer la calibración de su horno, altas temperaturas pueden traer como concecuencia redondeo de superficies y brillos exagerados. Bajas temperaturas pueden traer como consecuencia superficies blanquesinas sin calidez cromática.
Después de la cocción final, se deberá detallar con fresas de diamante, discos de diamente para detallar anatomía y detalles de oclusión. Una vez que la restauración esté texturizada esta se podrá detallar con discos y puntas de silicón.
Para realizar un maquillaje sobre la restauración recomendamos el uso del estuche Lustre Color Kit® con la técnica de maquillaje 3D
Si usted no usa la técnica de maquillaje únicamente mezcle el Glaze en Polvo (GP) con Glaze Liquid (GL) en una consistencia aceitosa. Este deberá ser distribuido sobre toda la superficie del diente, una vez que se ha aplicado en su totalidad realizar un ligero vibrado para que el Glaze tenga uniformidad.
Recomendamos utilizar la menor cantidad de temperatura, para el glaseado (900ºC) Si usted quisiera tener mas ciclos de cocción o intensificar detalles cromáticos, recomendamos el uso de Lustre Color Kit® el cual tiene como ventaja el cocimiento a baja temperatura (760ºC)